NOTICIAS: Stefan Olsdal de Placebo habla sobre Loud like love

placebo

En una entrevista dada al sitio italiano Rockol, el bajista repasó los puntos importantes del disco lanzado el pasado 16 de septiembre: ” Estuvimos dos años tocando en vivo el ‘Battle for the sun’ antes de darnos una pausa y publicar el EP ‘B3’. En ese momento nos dimos cuenta que ya estábamos escribiendo un nuevo disco, sin quererlo. Teníamos todavía varias fechas agendadas pero nos dimos cuenta que había pasado suficiente tiempo desde el disco precedente así que quisimos hacer algo distinto para mantener contentos a los fans y para tener algo distinto que sonar en vivo (sobre el EP). Con respecto a LLL, nos interesaba esta vez hacer un disco que fuera mas vulnerable y emotivo, queríamos escribir de manera menos consciente, el objetivo no era hacer un disco, era componer canciones que fueran honestas y sinceras”.
Olsdal aprovechó de comentar que las cosas durante la grabación del disco anterior no fueron del todo felices:” En los tiempos del Battle for the sun había cambios al interior del grupo y estábamos saliendo de un momento oscuro. Cambió la formación y llegamos al fin de un contrato discográfico. Ahora las relaciones al interno del grupo y con el exterior están mas relajadas y creo que escuchando el disco eso se percibe. Con Battle for the sun queríamos ser positivos y salir del mal período y creo que con este nuevo disco finalmente lo logramos. El disco es mas colorido, la tapa muestra bien este estado de ánimo”.
También le gustó el trabajo que hizo el productor Adam Noble, quien ha colaborado con U2 y Paul McCartney:” Adam nos sacó una energía que antes no habíamos mostrado, quizás porque dejamos que se acercara mucho a las canciones. Nos permitió seguir siendo Placebo pero entendiendo los motivos que nos llevaron a hacer música juntos en un comienzo.”
La banda nunca fue muy amiga de servicios como Spotify, pero se han dado cuenta que es la mejor manera de seguir en primera plana:” Al comienzo estábamos en contra de publicar nuestros discos en streaming pero al final nos dimos cuenta que esto es el futuro, la manera en que la gente consume y consumirá música. Si no se encuentra algo en streaming la gente lo buscará en otra parte, posiblemente gratis pero en cierto sentido el servicio de streaming sirve para combatir la piratería porque muestra un producto mucho mas organizado”.

 


Comments

comments