NOTICIAS:Guitarrista de My Bloody Valentine piensa que el Britpop fue una conspiración del gobierno y acusa discriminación por ser músico independiente

britpop_playlist__large

Hablando con The Guardian, al ser consultado sobre qué opina de esa época, respondió:”El Britpop fue maquinado por el gobierno. Algún día sería interesante leer los archivos del MI5 (Servicio de seguridad del Reino Unido) sobre el Britpop. Se tejió frente a los ojos de todos”.
Aparte de eso, su paso por Primal Scream en esos años no los recuerda con felicidad:” Lo pasé muy mal en mis 30s, hice cosas estúpidas, locas. Tomaba drogas constantemente… tengo recuerdos muy borrosos”.
My Bloody Valentine lanzó hace poco su primer disco en 22 años bajo el nombre de ‘mbv’ (si, como los discos de este año AB de Arctic Monkeys, BE de Beady Eye y como AHJ de Albert Hammond Jr.). Este disco no fue nominado para el Premio Mercury, que celebra a los mejores discos del Reino Unido e Irlanda. Ante esto Shields culpa a la segregación que hay con los artistas que no pertenecen a los grandes sellos:”¿Mercury?¿No es eso una compañía telefónica o algo así? ¿Qué tiene que ver con la música? Nos tienen excluidos, sabes por qué? Porque no estamos en Amazon o iTunes, tienes que pertenecer a un sello grande o estar ahí”.
Los que si lograron entrar fueron Arctic Monkeys y los ganadores serán premiados el 30 de octubre.

 


Comments

comments