Feliz aniversario Be here now!

Un día como hoy pero en 1997 salió a la venta el tercer disco de Oasis. No fue bien recibido por la crítica, muchos lo han tratado como el comienzo del fin del Britpop, pero para muchos fanáticos fue quizás la última obra maestra del quinteto de Manchester. El problema es que las expectativas eran enormes, los dos discos anteriores eran Definitely Maybe y (What’s the story) Morning Glory?, discos escuchables de principio a fin, la banda venía de tocar 2 noches en Knebworth frente a 500.000 personas, entonces claro, había mucha presión por lo que se esperaba de él.
La grabación comenzó con problemas, se hicieron unas tomas en Abbey Road pero todo se volvió un circo mediático, Liam Gallagher fue arrestado por posesión de cocaína, entonces decidieron irse al campo a grabar ya que las primeras tomas en la capital fueron terribles, según comentó el productor Owen Morris.
El disco contó con algunas cosas freaks como la colaboración del actor Johnny Deep en la guitarra de Fade in/out o que para hacer la tapa del disco hayan hundido un Rolls Royce en la piscina de una mansión de 1773.
Musicalmente fue Noel simplemente no se aburrió nunca de grabar guitarras, solo en My Big Mouth hay 30 pistas de guitarra!
Fiel a los primeros años de Oasis, los guiños a The Beatles fueron recurrentes. El título del álbum lo sacaron de una canción de George Harrison y el video de All around the world está claramente inspirado en Yellow Submarine.
Como las expectativas eran muchas, a los periodistas que se les pasaron copias del álbum también les pasaron un contrato que decía que estaba prohibido discutir el disco con nadie, ni siquiera en casa con su pareja.
Como era de esperarse, se vendieron 420.000 copias el primer día y a los 17 días se llegó al millón de copias. Una de esas copias fue comprada por este simpático chico, que describe a Oasis en una palabra: Pantalones.


Comments

comments