En el día del zurdo, aquí los músicos mas destacados!

No es fácil vivir en un mundo donde la mayoría de las cosas están hechas para el 90% de la población que es diestra. La mano manchada con la tinta, dibujar chocando con los espirales del cuaderno, salas con esas sillas con la cosa para escribir hacia la derecha ( donde con suerte había una hacia la izquierda) son los clásicos problemas que pasamos los zurdos.
Hoy es nuestro día y queremos celebrar a los músicos mas destacados: El mas famoso sin duda es Paul McCartney, bajista de los Beatles, es de los pocos que aparte de escribir con la izquierda, también toca su instrumento así.

La lista de los zurdos que tocan como derechos es larga y el motivo entendible: Es una lata tratar de encontrar alguna guitarra que lleve las cuerdas “para el otro lado”, habría que llevar siempre una con uno, entonces músicos como Noel Gallagher, Damon Albarn, David Bowie o Billy Corgan se pueden ver firmando autógrafos con la mano izquierda, pero tocan la guitarra como todo el mundo.

Caso aparte es Ringo Starr, antiguamente (a comienzos del siglo pasado) a los zurdos se les obligaba a escribir con la derecha y el baterista de los Beatles habría sido forzado a escribir así, por lo que se le ve escribiendo con la derecha, pero algunos de los cortes que hace en batería sería por su naturaleza zurda.

En algunos blogs se menciona también a Sting o Kurt Cobain, pero volviendo a los autografos, aparecen firmándolos con la derecha, así que los dejamos fuera.


Comments

comments