TOP 5: Singles desconocidos del Britpop

Por A.E.

No vamos a negar que ‘Don’t look back in anger’, ‘Disco 2000’ o ‘Chemical World’ son joyas de primera categoría, pero el Britpop también dejó singles de bandas no tan famosas en esta parte de América que valen la pena escuchar:

5. The Candyskins – Monday Morning

Esta banda en algún momento formó parte de la escena de ‘Oxford’ junto a Radiohead y Supergrass pero obviamente no contaron con tanto suceso posterior. Este single del 97, que habla de los excesos de los fines de semana, fue su mayor hit por lograr entrar a los Top 40 de las listas británicas.

4. The Boo Radleys – Wake up Boo!

Ellos si lograron tener un nombre en la escena de los 90, tanto así que acariciaron el primer lugar de las listas gracias a su disco ‘Wake up!’ de 1995 y este single llegó al número 9. Canción alegre cuyo video pienso no le hace mucho honor, creemos es ideal para empezar el día con fuerza: “Wake up it’s a beautiful morning / The sun shining for your eyes”

3. Gorky’s Zygotic Mynci – Patio Song

Bajamos las revoluciones con Patio Song de esta banda de nombre difícil. El tema llegó al número 41 de las listas británicas durante 1996, máximo logro de este grupo galés que tienen el triste record de ser el único grupo en tener 8 singles dentro de los Top 75 que nunca pudieron entrar al Top 40.
Si sienten que en la parte rápida la letra está difícil de entender, es porque también cantan en galés.

2. Hurricane #1 – Step into my world

Esta banda formó parte del sello de Oasis Creation Records y creo se nota la mano. En la guitarra se encuentra Andy Bell, ex guitarrista de Ride que luego entraría a la banda de Manchester años mas tarde. ‘Step into my world’ llegó al número 29 de los charts británicos y nunca volvieron a llegar tan alto en sus sucesivos intentos, el último el 2016, ya sin Bell entre los integrantes.

1. Longpigs – She Said

Esta joya es de 1995, año en que Longpigs se codeaba con lo mas granado del Britpop teloneando a Supergrass, Echobelly y hasta Radiohead. Durante una gira por Estados Unidos tocaron junto a Echo & The Bunnymen, The Dandy Warhols, telonearon a U2 en su PopMart tour y hasta formaron parte del soundtrack de Mission: Impossible con la balada ‘On and on’, pero el estrellato nunca llegó. No importa. Para un fanático del Britpop esta canción no puede faltar, sin importar la fama, el talento y la fuerza en She Said está ahí!

 


 

 

Comments

comments