NOTICIAS: The Orange Rocket presenta Spaces in time, su primer disco

En el año 2011, ya habíamos hablado de ellos. The Orange Rocket acababa de lanzar su primer single “The Wave” y al poco tiempo lanzaron su primer EP titulado “New in Town”. Durante el siguiente año, las presentaciones de la banda fueron aumentando y cada una de ellas iba ganando mayor relevancia. Ese año 2012, se destacaron sus presentaciones en el evento “Museos de Medianoche”, en donde tocaron en el Museo de Artes Visuales (MAVI) y también en “Puma Fest”, evento que se realizó en el GAM. La banda postuló a este último festival y ganó la oportunidad de presentar 6 temas en vivo junto a otras bandas emergentes.

El año 2013 iba a ser un año decisivo para estos santiaguinos. A mitad de año tocaron en La Batuta junto a The Wolters y comenzaron a grabar su ansiado álbum. Los planes no fueron como ellos esperaban: problemas con los profesionales contratados y compatibilidad de tiempo fueron los principales culpables del silencio e invisibilidad que tuvo The Orange Rocket por un par de años. Lo último que sabíamos de ellos fue el lanzamiento del tema “As Far As The Distortion”, tema que apareció en un disco compilado de bandas que tocaron ese año en el Bar El Ático.

A principios de 2016, el cuarteto recibe la noticia de que ganaron un concurso llamado “Converse Rubber Tracks”, premio que les permitiría grabar un single en los Estudios Lautaro con Pablo Giadash (Casino, The Ganjas) y Jack Endino (productor del álbum “Bleach” de Nirvana). El tema elegido en esa ocasión fue “Answers”. Dicho premio traería el impulso necesario para volver a los ensayos, esta vez, con un nuevo integrante – guitarrista – que se uniría a los cuatro músicos de siempre.

Ya en la actualidad, The Orange Rocket se presentó a principios de 2017 en “Ganjah Fest” y, posteriormente, en el programa “Frecuencia Audiomusica” conducido por el legendario Rolando Ramos. En dicha actuación, la banda aseguró que en marzo lanzarían un nuevo trabajo. “Spaces in Time” se llama el álbum larga duración de este quinteto. En él, se recopilan principalmente temas en vivo y, además, se presentan dos nuevos temas “I Swear to God” y “No Glamour”, registrados exclusivamente para este lanzamiento. Otros temas conocidos que aparecen en este disco son: “The Wave”, “Answers”, “Feel Better” y “She Knows”.

El disco pueden encontrarlo actualmente en su página de SoundCloud:

https://soundcloud.com/the_orange_rocket/sets/spaces-in-time

The Orange Rocket son: Francisco San Martín, Rodolfo Vilches, Jason Polanco, Felipe Olivares y Luis Gálvez.

Videos que podrían interesarles:
 
The Orange Rocket en “Converse Rubber Tracks”
 

 
The Orange Rocket en “Frecuencia Audiomusica”
 

 
Si te gustó The Orange Rocket, te invitamos a seguirlos en su página de Facebook:

https://www.facebook.com/theorangerocket/

Comments

comments