Descubrimientos: Family, un clásico del indie español

family-grande

Por A.E.

A todos nos ha pasado de estar aburridos de las canciones que tenemos en nuestro reproductor de música. Hace poco me pasó y se me ocurrió poner en YouTube “indie español” o algo así, hasta que llegué a un video donde aparecían 10 artistas entre los que estaba Family. El creador del video estaba tan entusiasmado con esta banda, decía que cada canción de su álbum ‘Un soplo en el corazón’ era buena, por lo que me puse a escucharlo.

Primero que todo, al darle las primeras pasadas me puse a pensar que Elefant Records, sello por el que fue lanzado el disco, es realmente mi favorito. Por ahí han pasado ‘La Casa Azul’, ‘Niza’, ‘Nosoträsh’, como que todo artista tiene ese toque nerd que hace que uno se sienta identificado.

Vamos al disco: A pesar de que no encontré buena cada canción como dijo el amigo del video, sí tiene para mi gusto unas 5 canciones extraordinarias (cosa difícil de hacer en un disco, creo yo). La que al parecer fue como el Hit fue ‘Viaje a los sueños polares’, notable tema pop de arreglos brillantes y guitarra limpia que destaca por su simpleza. Me gusta esa manera de cantar que no es para nada virtuoso pero efectivo:

 

 

Otras canciones que me gustaron mucho fueron 2 temas que me acuerdan a ‘Bizarre love triangle’ de New Order: Mi favorita del disco ‘Como un aviador’ y ‘Martín se ha ido para siempre’, seguramente por el ritmo del bajo pero personalmente me da igual, si la canción es buena funciona:

 

 

Si les pareció buena esta entrada, puede ir por el plato principal en el link de abajo para escuchar entero este disco de 1993, de una banda que lanzó solamente 1 álbum pero fue suficiente para dejar huella y adelantarse a los tiempos porque al menos yo pensaba que el disco era de comienzos del 2000, eso habla bien de ellos:

 


 

 

 

Comments

comments