Cosas raras: ¿Era tan malo realmente el baterista del Definitely Maybe?

oasistony

Por A.E.

Ayer por fin pude ver el documental ‘Supersonic’, el cual relata el rápido ascenso de Oasis al estrellato, y en él se vuelve a criticar a Tony McCarroll, primer baterista de Oasis, por su falta de talento, cosa que me parece lo mas injusto de la existencia. Para los que no lo hayan visto, un resumen: Oasis (o The Rain como se llamaban) nace en 1991 de la mano de McCarroll, Paul McGuigan en el bajo, Paul Arthurs en la guitarra y un vocalista que sería reemplazado por Liam Gallagher. Mas tarde entra Noel y se vuelven en una de las bandas mas importantes del mundo tras el lanzamiento de ‘Definitely maybe’ en 1994. Al poco tiempo expulsan a McCarroll y llega en su reemplazo Alan White para grabar (What’s the story) Morning Glory?.

Desde chico por alguna razón extraña siempre sentí un aprecio por el baterista, aunque cuando conocí a Oasis ya lo habían despedido porque eran los tiempos del WSMG, quizás porque tenía rulos y a mi se me ondulaba el pelo cuando traba de compiarle a los Gallaghers en los 90, qué se yo… Mi preferencia se volvió adoración cuando logré comprar un disco con los demos de Oasis antes del primer disco, donde habían canciones como ‘See the sun’, ‘Colour my life’ o ‘Snakebite’. Por favor escuchen ‘Snakebite’, la batería le da TODO el estilo del mundo, dan ganas de bailar, vida, luego con la llegada de Alan White la batería se vuelve un acompañamiento mas, pero nunca logró a hacer nada de eso:
 


 

Al ver el documental, se confirma lo que había leído anteriormente: Tony McCarroll era extremadamente callado, introvertido y eso en un grupo como Oasis terminaba en bullying constante. A eso se le debe sumar unas peleas con Noel y obviamente eso llevó a un despido, con el jefe no se puede pelear.

Ahora vamos con una de mis favoritas de Oasis: ‘Colour my life’. De nuevo una batería ondera, no marca simplemente los tiempos fuertes y chao, como se podría criticar de un baterista mediocre, si no que le da ‘Color‘. Una batería parecida se puede escuchar en Columbia, clásicos son los inicios de ‘Live forever’, ‘Supersonic’, todas en manos del genio. Está claro que es cosa de gustos, pero este Oasis para mi fue la mejor banda de los 90.

 


 

 

 

Comments

comments