REPORTAJES: Lucybell celebró los 20 años de Viajar en Viña del Mar

Lucybell-Viajar-Frontal

Por A.E.

Ayer la mítica banda chilena presentó en su aclamado segundo disco en el Casino Enjoy de Viña del Mar. Bendita la persona que se le ocurrió esto de repasar los discos completos, algunos pensarán que es solo una cosa para ganar dinero, pero los fans lo agradecemos (que no hubiera dado para viajar a Londres cuando Suede en diferentes noches repasó uno por uno sus discos con lados B incluidos).

Todo comenzó con Eclipses, tema de su primer disco el cual ya habían tocado de manera completa un poco tiempo atrás, siguiendo con uno que otro tema nuevo que a pesar de lo bueno, al no tener el apoyo de los sellos multinacionales como antiguamente tenían, no llegaron a ser grandes hits y el público se mantuvo medio indiferente.

Empieza Viajar y con ello todos sabemos que lo mas esperado ha llegado. Siguen tocando las canciones en el orden del disco hasta Carnaval, quizás la mas coreada, y luego se desordena el tracklist cuando comienzan a tocar las mas tranquilas del álbum. Con Mataz Claudio Valenzuela le deja la guitarra a Cote Foncea, como en algunas partes del concierto,  y aunque no tiene el desplante de un Beto Cuevas, se mueve por aquí y por allá siempre con una voz en perfecto estado.

Lo mejor de estos conciertos es la posibilidad de escuchar canciones favoritas que difícilmente volverán a coincidir en un mismo show como lo son las extraordinarias ‘Tropezar al andar’, ‘Ver’, ‘Entre el sol y los ojos’ y ‘Si no sé abrir mis manos’.

Luego vino un pequeño break para volver con los hits en serio como ‘Ver el fin’, ‘Cuando respiro en tu boca’ o ‘Mil caminos’, cierre perfecto para una velada que sabíamos tendría un final feliz porque Lucybell con su trayectoria ya tiene el parlamento más que aprendido.

Se echó de menos algún comentario especial con respecto a la celebración de los 20 años de Viajar, alguna anécdota, algún guiño sobre lo importante que fue este disco para ellos. En algún momento también extrañó el abuso de secuencias con pistas grabadas para una banda tan grande como ellos, pero son detalles, los tres instrumentistas son de primer nivel, tienen canciones de primer nivel y se agradece que muestren su discazo por todo Chile.

Set list:

Eclipses
Fe
Rojo eterno
Cuando me acerco a ti
Salté a tus ojos

Viajar
Mi luz crece
Me dejo tentar
Carnaval
Tu honor
Eléctrico cariño
Hacia el cielo
Mataz
Tropezar al andar
Ver
Entre el sol y los ojos
Si no sé abrir mis manos

Hoy soñé
Tu sangre
Ver el fin
Sembrando en el mar
Cuando respiro en tu boca

Vete
Mil caminos

 

 


 

 

Comments

comments