REPORTAJES: Más viejos, peor música

weezer

 

Por M.B.

Porque será, que al pasar los años mis grupos favoritos sacan discos y discos llenos de canciones mediocres y nunca vuelven al nivel de los primeros. Oasis, Weezer y Radiohead (el con más ganas), acá algunos ejemplos del mal de la fama y los millones.

Hace unos días bajé unos de los últimos discos de Weezer (Make Believe, 2005), me recordó como han ido empeorando algunos grupos. No me extraña que un gringo, James Burns, lanzara una campaña para que Rivers Cuomo, dejara de hacer mala música y que al menos no borrara el recuerdo de las buenas canciones del pasado.

Parece inevitable que los años hagan mal. Pareciera que sólo la inestabilidad y problemas de la adolescencia son buena inspiración y cuando se transforman en millones y fama se deja atrás la melancolía y la emoción. Como el creador de Say it aint so, termina haciendo algo como Beverly Hills?


El caso de Weezer no es tan raro, incluso el mejor grupo del mundo, (está bien el mejor grupo del mundo para mí), Oasis, partió con un cerro de canciones extraordinarias que, pasado el Masterplan fueron disco a disco, nada más que decepciones. Ni hablar de los nombres, Live forever, Morning Glory, I Hope I Think I Know y después escribir Mucky fingers, The Shock of the Lighting o Lyla, ¡UF! Lyla, Noel cómo pudiste escribir Lyla?


Weezer y Oasis son perdonables, nada se compara con Radiohead, del momento que la guitarra la cambiaron por beats, todo dejo de ser bueno, El Pablo Honey y el The Bends parecen golpes de suerte al lado de discos con nombres como Rainbows o Thiefs, o el nuevo que no creo que pase por mis oídos. Lo de Radiohead es como quedarse sin alma de britpop o incluso de rock. Dejar los rasgueos de la Guitarra por las perillas, dejar los conciertos por las discoteques electrónicas, dejar el trago por el éxtasis y el agua mineral.


Por último, Bush, sé que no tiene mucho que ver con los anteriores, pero parece que Gavin Rossdale también se le ha olvidado cómo hacer canciones buenas, quizás Gwen Stefany no le hizo muy bien. Al menos como Bush nunca fue tan decepcionante, pero si alguna vez pensaron en bajarse el disco de solista, olvídenlo, muy bajo nivel.


Quizás más que errores de ellos soy yo el que cada día tiene peor gusto…

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *