TOP 5: Grandes temas acústicos

noel acoust

Ya que estamos en otoño, por qué no repasar grandes temas acústicos, esos ideales para escuchar con una taza de té acompañado de la media naranja al calor de la chimenea mientras afuera llueve.

5. Valparaíso en Invierno – Parque forestal

Partimos por casa rescatando ‘Parque forestal’, tema que cierra el álbum debut de Valparaíso en Invierno. Mientras esperamos un nuevo single para este mes, este homenaje a uno de los lugares mas lindos de Santiago nos muestra una constante que encontramos los temas acústicos: Lentos, tristes y desesperanzados.

“Para qué te voy a decir que estoy bien si no lo estoy y no creo que pueda mantenerme en pie”

4. Travis – Standing on my own

Ahora nos vamos a Escocia para rescatar este lado B del single ‘Tied to the 90’s’ de Travis, sacado del primer disco de la banda llamado ‘Good Feeling’. Lo curioso de este tema es que parte de la letra de la canción fue reutilizada en el hit ‘Selfish Jean’ de 2007. El reciclaje fue éste:

Well i’m standing on my own
And this house is not a home
It’s so sad to see you go
Things are high, things are low
And it’s good to know you know
If you’ve got nowhere to go
Well you could spend the night with me
There will be no guarantee that I’ll be here

 

3. The Beatles – Blackbird

Este clásico forma parte del homónimo The Beatles (o mas conocido como álbum blanco), lanzado en 1968. La canción musicalmente fue inspirada en el Bourée en Mi menor de JS Bach, pieza hecha para laúd pero que suele ser tocada en guitarra clásica. La letra habla del difícil momento que vivía en Estados Unidos la gente de color, quienes peleaban en esos años por una mayor igualdad. Según comentó McCartney en una entrevista el año 2002:” No es sobre un mirlo que no puede volar, es un poco mas simbólico”.

2. Oasis – Sad song

En sus inicios Oasis eran bastante buenos para los temas acústicos. De la etapa del Definitely Maybe podemos encontrar Married with children, D’yer wanna be a spaceman? o esta joya: Sad song. Esta canción entró en la versión vinilo del DM y la letra nos muestra la fatal rutina

“Nosotros, como el resto, simplemente caminamos sin rumbo / Nuestras cabezas firmemente pegadas al suelo / Lo que no vemos no puede ser real, lo que no tocamos no lo podemos sentir/ En esta ciudad donde vivimos el sol sale y se pone pero todo es siempre igual al final del día”

1.Suede – Oceans

Como casi todas las otras canciones, este track despide el disco ‘A new morning’ del 2002, esta vez como tema oculto. Si bien el álbum fue criticado por el mismísimo Brett Anderson (llegando a decir que se arrepentía de haberlo hecho), hay que reconocer que se puede rescatar mas que un par de temas de esta placa como ‘Lost in TV’, ‘Obsessions’, ‘Positivity’ y claramente esta desgarradora canción.

Between us there’s oceans
There’s life in slow motion
Quietly we drift away
Quietly we fade to grey

 


 

 

Comments

comments