DESCUBRIMIENTOS Bombay bicycle club: Raro, diverso y adictivo.

bombay

Por M.B,

Hace varios días que el “So long, see you tomorrow” no me suelta, es el cuarto álbum del grupo, una mezcla total, electro, folk, indie y toques de música de India, extrañamente la combinación cuaja perfectamente.

El grupo saltó a la fama después de ganar un concurso de talentos ¡! (Qué increíble que en Inglaterra grupos de esta magnitud ganen concursos y no como acá donde sólo ganan niños cantando rancheras). El programa se llama Exeter´s got talent y lo ganaron el 2009.

Después de ese empujón saltaron a la fama con dos EPs publicados por su propio sello, antes de cumplir 18 ¡!

En 2008 recién saliendo del colegio se dedican oficialmente a la música y sacan discos con mediano éxito, pero ascendente: “I had the blues but i shook them loose”, “Flaws” y “A different kind of fix”.

El éxito real lo logran con su cuarto álbum a fines de 2013, el “So long, see you tomorrow”, número uno en UK y USA en las listas Indie, especialmente por los dos primeros singles “Carry me” y “Luna”.

El disco es una mezcla bizarra de sonidos muy cohesionados, con influencia indie, electro y folk, pero muy difícil de describir, es de esos discos raros de digerir pero que terminan siendo adictivos.

El disco es bien macizo, no tiene muchos puntos bajos, quizás el primer single es de las más flojas, yo les destaco el tercer single recién lanzado, “Feel”, con un fuerte guiño a India, las emotivas “Eyes off you” y “Come to” y por sobre todo la prendida “Luna”.

Si buscan un disco profundo, lleno de emotividad y por sobre todo con muy buen sonido, este puede ser el disco que andaban buscando.

Les dejo el segundo single “Luna”.

“Just waiting for the perfect hideout
Down when the walls start shaking
I’m ready for you to find out”

 

Comments

comments