NOTICIAS: Kaiser Chiefs estrena video y son acusados de plagio

 

Kaiser Chiefs album cover and Sturmey Archer bicycle repair kit

La banda de Leeds acaba de estrenar el video para el single ‘Coming Home’, primer sencillo de su nuevo álbum ‘Education, Education, Education & War’. Todo bien por ese lado. El problema de plagio llegó por la tapa de dicho álbum, la cual es bastante parecida (por no decir igual) al logo de Sturmey-Archer, una fábrica de partes para bicicleta.
El gerente general de la empresa, Alan Clarke, comentó:” He trabajado en esta compañía por 40 años y nunca vi algo tan descarado como esto. Estamos acostumbrados a este tipo de cosas de proveedores menores pero no esperábamos esto de una banda exitosa. Ni siquiera nos contactaron y no han respondido a nuestras preguntas, nuestros clientes nos alertaron”.
En un comunicado obtenido por la NME, Kaiser Chiefs dijeron que simplemente tomaron la inspiración para dicho logo, pero que no quisieron ofender a nadie:” Las letras de nuestro nuevo disco miran al pasado británico y nuestro diseñador creó una tapa que hace referencia al patrimonio británico. Quisimos homenajear el legado de Sturmey-Archer usando este diseño y no esperabamos molestarlos”.
Mejor disfruten el nuevo video!
 
 

 
 


Comments

comments