BLUR: YOU´RE SO GREAT

blurchile

Por M.B.

Lo del jueves pasado fue simplemente un concierto macizo, lleno de puntos altos, mucha emocionalidad y exceso de nostalgia, pero por sobre todo fue el fin de una dulce espera.

Blur se ve en forma, se ven listos para correr una maratón de 42K, hacen olvidar que ya están acercándose a los 50 años y nos hace querer más que los 21K que nos dieron, podríamos haber estado escuchando 2 horas al mismo nivel.

La madurez de la banda ayuda mucho al sonido, se ve bastante unidad, mucha coordinación y el resultado es extraordinario, Rowntree en la batería, simplemente sobresaliente; Alex James, probablemente tocando mejor que en los 90s; Coxon, el rockstar verdadero, indiferente; y por supuesto Damon Albarn, un frontman de los que quedan pocos, entretenido, motivador, emotivo.

Como era de esperarse, la diversidad de los discos, se ve plasmada en vivo, el coro de Harlem, el parloteo de Phil Daniels (Una linda sorpresa), la emoción de las canciones tristes y por supuesto la pasión del rock.

Enumerar puntos altos es simplemente difícil, para un fan podríamos decir fue todo un gran punto alto. Haciendo el intento, destaco mucho las menos conocidas “This is a low” y “To the end”, grandes regalos.

Por el lado de las más conocidas, creo que “Countryhouse”, “The Universal” y “Tender” fueron las mejor logradas.

Inevitablemente la lista de “las que faltaron” iba a ser larga, “You´re so great”, “M.O.R”, “No distance left to run”, “Chemical world”, etc…

Como muchos dijeron en Twitter post concierto, después de tantos años de espera, ver a uno de tus grupos favoritos, y favoritos por tanto tiempo, simplemente no tiene precio.

¡Grande Blur!

 

Comments

comments