Cosas Raras: Conoce mas de Graham Coxon en su cumpleaño número 50!

GRAHAM COXON 2000 © MAZZONI/ DALLE © LUZphoto

El 12 de marzo Don Graham Coxon, histórico guitarrista de Blur, cumplió medio siglo y para celebrarlo te mostraremos algunos datos que quizás no conozcas del destacado músico:

  1. Nació el año 1969 en Alemania, en Rinteln para ser mas específico, pero en una base militar del ejército británico. Su padre tocaba el clarinete en la banda del ejército.
  2. La familia vuelve a Inglaterra el 75 y se establecen en Colchester 3 años después, donde conocería a Damon Albarn durante la época colegial.
  3. En 1996 Damon lo definió como “El mejor guitarrista de su generación”.
  4. Ha tenido problemas fuertes con el alcohol, el cual habría sido una de las causas de porqué no formó parte del disco de Blur Think Tank.
  5. Durante su receso de Blur aprovechó de grabar 3 discos solistas: The Kiss of the Morning (2002), Happiness in Magazines (2004) y Love Travels at Illegal Speeds (2006)
  6. Tiene también pasión por la pintura (de hecho el cuadro del álbum 13 es de su autoría), pero lo ve como un hobby casi :” Me encantaría tener un mes con mis telas, pero nunca está el tiempo”.
  7. Otra pasión son los zapatos:” Para mi hace mucha diferencia qué zapatos uso, si los uso con un impermeable azul o negro, refleja mi estado de ánimo”.
  8. Exitosamente se hizo cargo de la música para la serie de Netflix “The End of the F***ing World“.
  9. A veces no recuerda con buenos ojos lo vivido en los 90’s:” Yo quería ser parte de The Who, pero todo parecía falso, guitarras con la bandera británica, las noticias, el partido Laborista, era todo como melamina”.
  10. Ya no fuma, no bene y es casi vegano (admite que tuvo un bajón por el queso hace poco en una entrevista a The Guardian).
  11. Como muchos artistas del Britpop, nunca ha sido amigo de aquel término, ni de lo que representa:” Para mi era aburrido, nadie estaba haciendo nada interesante con las guitarras, bueno Jonny Greenwood de Radiohead si, pero el resto simplemente eran el acompañamiento de una cantante”.
  12. Ha dicho que por £250 millones Blur haría de telonero de Oasis ( todo para bajarle el perfil a una declaración del bajista de Blur Alex James diciendo que Oasis debería telonearlos ya que Noel y Damon ahora son amigos).

¿Te gustó? Comparte 😉


Comments

comments