Cosas que quizás no sabías de Don’t look back in anger

El single “Don’t look back in anger” fue lanzado día como hoy de 1996. La canción se convirtió en un clásico del Britpop y aquí te traemos algunos hechos particulares de esta canción.

  • Noel le dio a Liam la opción de cantar Wonderwall o Don’t look back in anger. Noel quería cantar Wonderwall pero Liam también, por lo que le hizo elegir una de las dos y su hermano se decidió por la primera mencionada.
  • Oasis estaban en Paris de gira junto a The Verve cuando a Noel se le ocurrieron los acordes. Dos días después estaban en la prueba de sonido para su primer Arena en Sheffield cuando Noel jugaba con su guitarra cantando cualquier cosa, Liam se le acerca y dice:”¿Qué estás cantando?” No estaba cantando nada realmente, Liam luego dice ¿Estabas cantando ‘Entonces Sally puede esperar’? Me pareció genial así que comencé a cantar ‘Entonces Sally puede esperar'” comentó Noel a la revista Uncut el 2007.
  • Como ya deben saber, hay un fuerte guiño al comienzo de la canción a “Imagine” de John Lennon y la “revolución desde mi cama” que el mismo músico hizo junto a Yoko Ono en los 60s.
  • Cuenta el video con la aparición del célebre actor británico Patrick Macnee, quien ganó fama por su papel de John Steed en la serie británica Los vengadores.
  • Entre los lados B del single entra un excelente cover del hit ‘Cum on feel the noize‘ de la banda Slade.

Comments

comments