NOTICIAS: The Cranberries hablan sobre su álbum final

A mitad de enero la banda irlandesa lanzó el primer single de ‘In The End‘, su último disco que verá la luz el 26 de abril.
Sin duda no fue un proceso fácil, su vocalista Dolores O’Riordan falleció el año pasado ahogada en el baño de un hotel en Londres donde trabajaba terminando las mezclas de su proyecto paralelo D.A.R.K.
El disco comenzó a surgir durante el verano europeo del 2017, cuando Dolores comenzó a escribir varias canciones y a mandarlas al resto de la banda durante el tiempo libre que quedaba tras el fin de su última gira:” Mandaba una canción tras otra, muchos de ellos eran demos pero como era una gran cantante ya sonaban muy bien. Luego de su muerte fue muy importante saber que la familia de Dolores estuviera de acuerdo con que nosotros termináramos el disco con esas pistas. Una vez elegidas las canciones, nos juntamos con el productor Stephen Street ( Quien ha trabajado también con Blur o The Smiths ) y grabamos nuestras partes. Durante las grabaciones de los discos anteriores solíamos graban nosotros solos y ella llegaba en la tarde noche porque se aburría de escucharnos tocar (risas), pero el primer y último día de grabación fueron muy difíciles”.
Consultados por la posibilidad de seguir como trío comentaron:” Nunca fue una opción, esta fue una carrera increíble, tenemos un legado muy importante, es el momento indicado para terminarlo y debemos terminarlo ahora. Lo vemos como un álbum de celebración a la banda y a Dolores”.



Comments

comments