COSAS RARAS: Datos freaks sobre Song 2

Algunas canciones son trabajadas, pulidas hasta quedar en la perfección para el músico y otras a la primera sale algo bueno y se transforma en hit. Cuando hablamos de Song 2, quizás la canción mas famosa de Blur, nos referimos a la segunda opción.
En palabras de Alex James, bajista de la banda, fue todo muy rápido:” Dave montó 2 baterías y junto con Graham (guitarrista) las tocaron al mismo tiempo. La guitarra fuerte del coro es en verdad un bajo pasado por una distorsión casera, lo hicimos todo como en 15 minutos, sin pensar mucho en lo que hacíamos”.
Aquí tenemos el audio de la primera vez que tocaron la canción en 1996, en un festival sueco, presten atención a las letras que son cualquier cosa:

 

En la versión final también se canta cualquier cosa pero al productor Stephen Street le parecía genial así que la dejaron así.
El video fue hecho por Sophie Muller, quien también hizo “Ten Storey Love Song” de The Stone Roses y “Mr. Brightside” de The Killers.
El tema la abrió muchas puertas a Blur por ser parte del juego Fifa: Road to World Cup 98, fue su single mas exitoso en Estados Unidos llegando al número 55 de los Billboard Hot 100 en 1997 y extrañamente en el Reino Unido llegó al número 2. A tal llega el punto de la popularidad de la canción que el baterista Dave Rowntree cree que si sacaran Song 2 de su lista de canciones en los conciertos, no los invitarían mas a festivales.

 


 

Comments

comments