COSAS RARAS: Conoce la banda futbolera del bajista de Blur

En plena época mundialista te presentamos Fat Les, un grupo creado por Alex James, el actor Keith Allen y el artista Damien Hirst, quienes tuvieron una corta pero intensa existencia. Todo partió en 1998 cuando al grupo de amigos ya mencionados se les ocurrió grabar un himno de fútbol para apoyar a la selección inglesa en el mundial de Francia 98:” Keith estaba molestándome para que hiciéramos una canción sobre fútbol, le dije que estaba haciendo un musical, pero para su cumpleaños lo acompañé a ver un partido de Fulham como forastero. Fue ahí que escuché alguien tocar una caja, paraba, volvía a tocar, pensé que podíamos hacer algo con ello. El problema es que el mundial comenzaba en 6 semanas, así que nos juntamos  y en poco tiempo grabamos ‘Vindaloo'”. Comentó Alex James en su biografía ‘Bit of a Blur”. Mágicamente llegó al número 2 de los charts británicos.

Tuvieron tan buena acogida que para diciembre del mismo año lanzaron el tema navideño “Naughty Christmas (Goblin in the Office)”. Volvieron a grabar con motivo de la Euro 2000 con “Jerusalem” y para el 2002 Keith Allen invitó a su hija Lilly para cantar “Who invented Fish and Chips”.

La última aparición fue el 2012, ya sin Alex James, bajo el nombre de “Fit Les”, cuando grabaron un tema para los Olimpiadas de ese año.


 

Comments

comments