TOP 5: Grandes lados B

Por A.E.

Lo que es bueno para mi no necesariamente va a ser bueno para ti, sobre todo en la música. Por eso seguramente nacieron los Lados B, manera de deshacerse de canciones “no tan buenas” y servir de relleno para que la gente compre un Single. La cosa es que entre esos temas salen canciones que a veces son mas interesantes que el propio Single, aquí destacamos algunos brillantes lados B:

5 Placebo– Drowning by numbers

En 1996 cuando el mundo tenía los ojos en Oasis y Blur, Placebo daba uno de sus primeros pasos con Come Home. El single vino acompañado con este temazo con esa potencia que haría a la banda grande años mas tarde.


 
 
4 Travis – Ring out the bell

Si a Placebo lo hizo grande la potencia, gran parte del éxito de Travis vino de la mano de la melancolía, por eso destacamos Ring out the bell, lado B del single más exitoso de los escoceses: Sing. Cantada por el bajista Dougie Payne, ahora estamos en el 2001.


 
 
3 Oasis – Alive

1994. El debut Definitely Maybe aún no sale a la venta y, luego de haber lanzado Supersonic, Oasis vuelve a la carga con Shakermaker. Al single los acompaña ‘D’Yer Wanna Be a Spaceman?’ y este deleite para los oídos (personalmente, mil veces mejor que Shakermaker).


 
 
2 Suede – Leaving

Corría 1999 y Suede no lograba los resultados esperados con su disco Head Music. Antes habían alcanzado el estrellato de primera línea con Coming up, pero el eletrónico sucesor no prendió a la gente. Gran tema fue el tercer single, ‘Everything will flow’ y a la altura también esta agradable balada: Leaving.


 
 
1 Blur – Ultranol

Los que sí gozaban de éxito para este lado B fueron Blur, Ultranol acompañó al single The Universal en 1995. Difícil encontrar una canción mas Blur que ésta, obra maestra.

 


 

Comments

comments