COSAS RARAS: El primer single número 1 de Oasis está de cumpleaños!

Nos unimos a la moda de celebrar los X años de algún lanzamiento importante para conmemorar que un día como hoy pero en 1995 Oasis sacó a la venta el single “Some might say”, el cual el 6 de mayo de ese mismo año le daría a la banda de Manchester su primer número uno en la lista de singles, desplazando a nada menos que ‘Back for good’ de Take That.
Los primeros demos fueron grabados en el estudio Maison Rouge de Fulham, donde Blur también grabó parte de sus primeros 4 álbumes. “Some might say” tiene la particularidad de ser la última canción grabada por el baterista Tony McCarroll y estuvo a punto de ser un doble lado A, o single doble, junto a “Acquiesce”, pero la idea no le pareció bien a Noel. Sin duda es uno de los singles mas destacados de Oasis por sus excelentes lados B: La ya mencionada “Acquiesce”, la hermosa “Talk Tonight” y la potente “Headshrinker”.
Lamentablemente no se hizo un video oficial, dicen porque Liam no se habría presentado a la grabación, así que hicieron una mezcla de pedazos sacados de los videos de “Cigarettes & alcohol”, la versión de Estados Unidos de “Supersonic” y de “Whatever”.
La her mo sa foto fue tomada en la estación Cromford en el condado de Derbyshire, en el corazón de Inglaterra y en ella aparece a lo lejos Liam en el puente, Noel con una jarra con agua a lo lejos y un vagabundo con un cartel que reza “Education please”.

 

 


 

Comments

comments