COSAS RARAS: Conoce mas de Damon Albarn en su cumpleaño número 50!

Hoy Damon Albarn cumple 50 años! El hombre detrás de Blur, Gorillaz, The Good, The Bad and the Queen merece ser celebrado así que te contamos algunas cosas que quizás no sabías de él:

– Nació en el hospital Whitechapel, al este de Londres.

– Por ser capitalino, tiene sentido que sea fan del Chelsea.

– Es zurdo.

– Es vegetariano.

– Su conocida relación con la vocalista de Elástica Justine Frishman duró aproximadamente 8 años (1990- 1998).

– La portada del disco Think Tank estuvo a cargo de nada menos que el artista “street art” Banksy.

– Su postura antiguerra viene de su abuelo, quien fue encarcelado por negarse a alistarse en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial.

– El año 2014 la BBC le hizo documental:

– Hizo coros para el disco 100th Windows de Massive Attack bajo el seudónimo que utiliza en Gorillaz, 2D. Y uno de los integrantes de Massive Attack se apoda 3D.

– Cuando el laborista Tony Blair llegó al poder el año 1997 lo invitaron a una reunión a la cual acudió Noel Gallagher, pero Albarn declinó la invitación por estar desilusionado por el cambio político de Blair.

– Durante los 90 sufrió ataques de pánico causados por el éxito y las clásicas rencillas con Oasis, donde él y Blur eran vistos como los acomodados frente a los héroes de la clase media (los Gallagher).

– La tapa del disco Parklife se volvió tan incónica que llegó a ser estampilla del Royal Mail el 2010.

– Por su destacada trayectoria, recibió el nombramiento OBE ( Officer of the Most Excellent Order of the British Empire).

 


 

 

 

Comments

comments