REPORTAJES: Cosas que no sabías sobre Yesterday

Un 4 de marzo, pero de 1966 el cuarteto mas famoso del mundo lanzó el EP ‘Yesterday‘. En él se encuentra, obviamente, Yesterday mas 3 canciones que formaron también parte en el LP ‘Help!‘ (Act naturally, You like me too much y It’s only love) y por lo mismo aquí te mostramos algunos datos interesantes de la canción:

– Según el Record Guiness es una de las canciones de las que se han hecho mas covers en la historia, con mas de 2000 versiones (¿No será mucho?)

– Paul McCartney se despertó una mañana en la casa de su polola de ese tiempo Jane Asher con la melodía, la cual pensó que no era suya:” Nunca había escrito así antes, pero tenía la melodía, que era la cosa mas mágica, pensé la había plagiado de algún lugar”. Lo chistoso es que para no olvidarla le puso una letra temporal que decía :”Scrambled eggs, oh, my baby, how I love your legs…” ( Huevos revueltos, oh amor como amo tus piernas…)

– Richard Lester, director de la película ‘Help!‘, comentó:” Estábamos rodando el film por unas 4 semanas y había un piano en uno de los escenarios y Paul llegaba a tocar su ‘Scrambled Eggs’ a cada rato, hasta que llegó el momento en que le dije:’Si vuelves a tocar esa canción haré que saquen el piano, termínala u olvídala!'”

– A pesar de que la creación fue firmada como Lennon/ McCarteney, es 100% de Paul y fue la primera en ser grabada sin el acompañamiento de los otros 3 integrantes.

– No muy contento, John Lennon dijo alguna vez:” Bueno, todos conocemos ‘Yesterday’, he recibido tantas felicitaciones por la canción, es una canción de Paul, es hijo de Paul. Bien hecho. Nunca quise haberla escrito”.

– Fue grabada el 14 de junio del 65 en el estudio 2 de EMI. Paul la grabó solo en 2 tomas con una guitarra Epiphone Texan, la segunda quedó para la posteridad y la primera entró en el disco 2 de la Antología lanzada el 96. Las cuerdas fueron luego adicionandas por el productor George Martin mas tarde.

 

 


 

Comments

comments