Reportajes: ¿Está muerto el Rock pop británico?

Por A.E.

Desde hace unos años que me hago esta pregunta, no sé si quizás yo ya soy un viejo gruñón o no estoy al tanto de las bandas nuevas, pero desde hace un tiempo no veo el “recambio” musical en el Reino Unido, hablando un poco futbolísticamente.

En mi adolescencia tuve la suerte de crecer con el Britpop de los 90, cuando el 97 Blur se alejaba de la herencia británica y Oasis no lograba los resultados esperados con “Be Here Now” (que para mi es una joya), dijeron que el Britpop había muerto pero llegó Travis con grandes temas el 99 con “The Man Who”, siguió la melancolía después con “Parachutes” de Coldplay, Muse, Starsailor, la fama de Placebo en Chile llegó a niveles insospechados con “Black Market Music”: todo bien.

Pasaron los años y llegaron The Libertines, Franz Ferdinand, Keane, Arctic Monkeys, todos ellos daban un paso adelante, personalmente no sentía:”Oh, que tiempos aquellos de los 90” porque siempre había un lanzamiento de altísimo nivel. Y ahí freno de mano, en seco. The Vaccines quizás fueron los mas cercanos a dar alguna esperanza del recambio pero todo muy tibio, London Grammar, Catfish and the Bottlemen y no sé en quién mas pensar. Es cosa de ver las tapas de la New Musical Express, siguen hablando de Liam Gallagher porque no hay nada nuevo bueno, trataron de ayudar a Palma Violets por ejemplo, pero se disolvieron sin pena ni gloria.

Lo bueno es que siempre están los discos de los buenos años, seguramente hay muchos por descubrir de ese tiempo, pero en el Reino Unido nos mal acostumbraron a tener una joya bajo el brazo cada ciertos años.

 

Comments

comments