Brit feeling cumple 18 años: ¿Qué sonaba en 1999?

Una fría tarde de invierno hace 18 años fue creada en Santiago de Chile nuestra página Brit Feeling, claro que antes tenía otro nombre y otra dirección ( primero rocking.to/badhead, luego pasó a geocities.com/beatles_uk/ y ahora se puede ver el cadaver de lo que quedó en http://www.oocities.org/beatles_uk/uk.html ). Durante todo este tiempo hemos tenido que dar obviamente noticias buenas, malas y también hemos visto como cambió internet: Un video lo avisábamos como novedad, pero hoy una banda lo sube y se viraliza en el momento. Una vez aparecimos en una revista tecnológica como página recomendada para visitar…pero escribieron mal nuestra dirección así que no sirvió de nada.

En esos días la Segunda Guerra Mundial había recién acabado, los locos años 20 eran cosa del pasado y los sitios web eran muy escasos, por lo que Brit Feeling era un sitio de Biografía de bandas, letras pobremente traducidas al español y pocas noticias.

Recuerdo fuerte la influencia de Placebo, habían lanzado en 1998 el Without you I’m nothing y sonaban fuertísimo con Pure Morning y Every you, every me. Una mañana después del colegio llegué a mi casa, prendí MTV y escuché una gran canción cuyo video era protagonizado por una cajita de leche: al final aparecieron los responsables.El Britpop ya iba en retirada y comenzaron a aparecer las bandas post Britpop como Travis, quienes encontron la fórmula del éxito con su melancólico segundo disco The man who, y al año siguiente aparecería el próximo gigante de la British Invasion: Coldplay.

Para los mas alternativos, Muse comenzaba a hacer ruido con Showbiz, su debut discográfico y en Chile Glup! eran amos y señores del sonido Brit con el disco 1999.

Lo triste de los últimos años es que no ha habido una nueva revelación, los últimos grandes artistas en surgir del Reino Unido fueron quizás Arctic Monkeys y después nadie a aparecido para hacerles el peso. Al menos los viejos estandartes siguen haciendo música y eso nos permite seguir trayendo novedades.

Para finalizar, agradecemos su preferencia, sus likes y cada vez que comparten una noticia o video. Para los nostálgicos los dejamos con el antiguo clásico mapa del sitio:

 

 


 

Comments

comments